El Vaticano ya fijó la fecha para el cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa tras la muerte de Francisco, el primer pontífice latinonamericano, el cual falleció el 21 de abril a los 88 años un día después de haber dado la bendición en el Domingo de Pascua.
Los cardenales de la Iglesia católica decidieron que el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comenzará el 7 de mayo. El portavoz del Vaticano informó la fecha, al tiempo que el Museo Vaticano anunció el cierre de la Capilla Sixtina, la majestuosa estancia adornada con los célebres frescos de Miguel Ángel, situada en el Palacio Apostólico.
Los cardenales participarán el próximo miércoles en una misa solemne en la Basílica de San Pedro del Vaticano, tras la cual los que tengan derecho a voto -menores de 80 años- pasan a encerrarse para votar en un proceso secreto que puede durar varios días.
El primer pontífice latinoamericano fue enterrado el sábado tras un solemne adiós en presencia de líderes internacionales y de 400 mil personas.