Texto y fotos: Cristhian Gómez
La misión de fomentar el gusto por la lectura ha sido una lucha de las instituciones y organizaciones no gubernamentales por muchos años; en el estado de Chiapas son pocos los ciudadanos que tienen este hábito. Actualmente se han abierto programas que invitan a la gente a compartir este gusto y, para quien7uies no lo tengan, adquirirlo; ya sea en ferias literarias o bazares, poco a poco ha incrementado el interés por los libros que parecían estar en peligro de extinción.
El pasado mes de octubre se llevó a cabo una edición más del evento titulado ‘Wine & Book’, el cual tiene como propósito, entre otros, compartir el gusto de la lectura y el vino. Este evento fue coordinado por la Asociación ‘Chiapas Lee’, a cargo del licenciado Julio Esquinca e impulsado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC Chiapas, y que dejó a todos los asistentes con un buen sabor de boca.
En el evento, cada asistente habló de un libro en específico, acompañado de unas palabras de bienvenida, a esta reunión que se celebra de forma mensual y que además, funge un papel importante en el momento de hacer lazos estrechos con otros amantes de la lectura. Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Piedra 44, un lugar con un concepto diferente, haciendo uso de la mixología, que es el arte de crear bebidas alcohólicas o no alcohólicas de manera creativa y equilibrada, utilizando técnicas y conocimientos para mezclar sabores, texturas y aromas. La velada fluyó de forma orgánica terminando con la ya acostumbrada foto del recuerdo, dejando a los asistentes con altas expectativas de la siguiente edición de este evento.