Te presentamos “La Torta bajo el brazo del Jr”, un negocio tuxtleco manejado por Tania Lara el cual nació
en medio de la pandemia, siendo un pequeño proyecto que fue ganando terreno por la calidad y el sabor, sus creaciones son una combinación de ingredientes frescos y sabores únicos, logrando un deleite para el paladar.
¿Cómo surgió la idea de abrir un negocio de tortas?
Una amiga por azares del destino probó nuestra torta de pierna (la primera torta con la que empezamos) le gustó mucho y al ver que debido a la pandemia no teníamos un ingreso y estábamos embarazados por ello el nombre de La Torta bajo el brazo del Jr. Nos sugirió venderlas. Nos dimos cuenta que sí estaba teniendo aceptación nuestro producto porque nos recomendaban cada vez más y poco a poco fuimos sumando mas especialidades y combinaciones.
¿Qué te inspiró a crear este tipo de negocio?
Sin duda fue la familia. Venía un bebé en camino y decidimos que fuera un ahorro para el parto, sin imaginar que se proyecto familiar que iniciamos llegaría hasta donde está el día de hoy.
¿Qué hace que tus tortas sean especiales?
Yo creo que nos gusta hacer las cosas bien, como para comerlas nosotros mismos. Por lo tanto, utilizamos ingredientes de buena calidad y son preparadas al momento. En general, cuidamos todo el proceso.
¿Cuántas especialidades manejas?
Son 5 especialidades (pierna, cochinita pibil, arra-chera, milanesa de pollo y champiñones) y tenemos 2 sugerencias de combinaciones (arrachera con champiñones y pierna con milanesa) pero puede el cliente hacer las combinaciones que guste y/o agregar ingredientes.
¿Cual es tu ingrediente secreto o tu toque especial en la elaboración de las tortas?
Sin que suene trillado, le ponemos mucho corazón a lo que hacemos.
¿Cuál es la que más te gusta?
La de cochinita pibil con su cebollita morada con habanero y como buena chiapaneca acompañarla con un pozol de cacao.
¿Cómo combinas el negocio con el plano familiar?
Tengo la fortuna de que es un negocio familiar, por lo tanto, con el apoyo de mi esposo y ambas familias que ponen su granito de arena es como hemos sacado a flote este proyecto. Y lo mejor de todo es que nuestro hijo está creciendo a la par y en su honor surgió el nombre de “La Torta bajo el brazo” porque literalmente él la trajo.
¿Qué dificultades has tenido en este tipo de negocio?
Así como en la respuesta anterior el tener un negocio familiar es una fortuna, de igual manera se torna difícil por el tiempo que este tipo de negocio demanda, aun así, tratamos de darnos el espacio para todo.