El castillo de Charleville es una fortaleza renacentista que, a lo largo del tiempo, ha estado envuelto en misterio y rumores que lo ligan a fuerzas sobrenaturales. Se dice que, durante décadas, extraños sucesos han ocurrido entre sus muros, especialmente en la antigua torre, las escaleras y los pasadizos subterráneos.
Se construyó en 1798 por el arquitecto Francis Johnston para el conde de Charleville, Charles William Bury. Las labores de construcción tomaron 14 años; sin embargo, los esfuerzos valieron la pena, ya que la propiedad impresionó a más de uno y fue considerada una joya arquitectónica.
Su estilo neogótico, su finura, sus impresionantes esculturas, las torres almenadas y su inspiración medieval hacían del lugar una estructura magnífica. Con el paso del tiempo, el castillo fue mejorado y se añadieron más habitaciones a su construcción.
Se dice que Charleville es el castillo más embrujado de Europa debido a los fenómenos paranormales que los propietarios y visitantes aseguran haber presenciado en el lugar. Los fenómenos van desde apariciones de fantasmas hasta avistamientos de luces extraordinarias.
Una de las historias más populares que rodean el castillo es aquella que habla de una dama de blanco que aparece en las noches. Se cree que se trata del espíritu de una noble a la que le arrebataron la vida en ese lugar. Algunas versiones dicen que el culpable fue su esposo, y otras, que su muerte se debió a intrigas políticas.