Nota y Fotos: César Wesche
Esta artista imprimió su voz con cada canción y movió los más profundos sentimientos y emociones de los espectadores.
En el marco de la FILUNACH 2024 y los 50 años de la universidad autónoma de Chiapas se llevó a cabo la presentación de la cantante Tania Libertad, como parte del cierre de actividades de este evento anual.
La artista ha sido reconocida como una de las mejores cantantes latinoamericanas. Ha logrado trascender a nivel internacional con grandes éxitos Entre sus piezas icónicas figuran “Concierto para una sola voz”, como “Gracias a la vida”, “Urge”, “Fallaste corazón” y cerrando con el tema de “Alfonsina y el mar”, cantando acapela con su inigualable voz.
Libertad radica en México desde 1980, es una cantante de raíces peruanas con una discografía que comprende 45 álbumes, en lo largo y ancho de su trayectoria ha vendido más de diez millones de copias, y con los cuales se hecho acreedora a discos de oro y de platino por sus altas ventas.
Durante el concierto rindió homenaje a grandes compositores tanto de México como de otros países como Armando Manzanero, José Alfredo Jimenez, al igual que Joaquin Sabina y muchos más, enamorando a todos los presentes con su voz llena de matices y quienes no desaprovecharon la oportunidad para cantar con ella todos y cada uno de los temas que interpretó.