Luego de darse a conocer las cifras del PIB nacional en el primer trimestre, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México está creciendo y la economía está fuerte, por lo que se descarta una recesión.
“Hay crecimiento en México, claro que queremos más, pero a las circunstancias de aranceles, la situación de incertidumbre”, agregó la mandataria.
Además, Sheinbaum destacó que el Plan México ayudará a impulsar la economía frente a la incertidumbre económica y mundial.
La economía de México creció 0.2 por ciento en los primeros meses del año, frente al 0.1 por ciento que estaba estimado por analistas.
Sheinbaum destacó que se mantiene las comunicaciones con EU y, además, habrá mayor beneficio para el país tras las órdenes ejecutivas firmadas por Trump.
La presidenta Sheinbaum anunció que se están revisando las concesiones de agua y entre ellas se han detectado distintas irregularidades que se corregirán.
“No puede ser que hay políticos y empresarios que en sus propiedades tienen lagos, lagunas y hasta presas. Se acabaron los privilegios”, precisó la mandataria.
Sheinbaum no mencionó nombres, pero dijo que se darán a conocer más adelante porque los detalles son parte de un proceso administrativo para eliminar dichas concesiones.