Al abrirse las puertas del castillo para esta celebración, el rey Carlos III envío un mensaje de unidad y solidaridad a la comunidad.
El rey Carlos III tomó una decisión que será registrada en la historia de Londres y que por primera vez, el monarca abrió las puertas del Castillo de Windsor para la comunidad musulmana que rompió el ayuno durante el Ramadán.
El monarca británico abrió las puertas del Castillo de Windsor, dentro del George’s Hall, para que alrededor de 360 invitados de la comunidad musulmana que vive en Londres pudieran realizar el Iftar, la primera comida nocturna tras romper el ayuno del Ramadán.
Aunque el año pasado la residencia de Berkshire recibió a los asistentes al Iftar, esta es la primera vez en la historia de la familia real británica que realiza en la residencia de la corona este encuentro que forma parte del Ramadan Tent Project, el cual busca promover la inclusión y el respeto hacia todas las religiones en el Reino Unido.
El Rey Carlos III, en el Castillo de Windsor durante el Iftar demostró su compromiso con la diversidad cultural y religiosa del país. Este gesto simboliza la apertura de la familia real británica hacia las distintas comunidades que conforman la sociedad.