Nota y Foto: César Wesche
Recuerdos y emociones al ver a grandes exponentes de la música norteña juntos otra vez, lo que vivieron los chiapanecos con este magno concierto.
Una noche para recordar sin duda alguna fue la presentación en tierras chiapanecas, del Palomazo Norteño con su Tour en Peligro de Extinción, mismos que desde el primer momento y ante un aforo totalmente lleno no dejaron de cantar y corear todas y cada uno de sus temas que poco a poco iban cantando y presentándole a su público presente todo esto desde el Palenque de Gallos de la Feria Chiapas.
En primera instancia salió con un estilo muy norteño y su inigualable voz Raúl Hernández, exintegrante de los tigres del norte más conocido como el tigre solitario iniciando con el tema musical Diamante Negro, para así darle paso a otro de los grandes Rosendo Cantú, que en su tiempo fuera integrante de los Cadetes de Linares y el cual hace su entrada con el tema musical Prenda Querida, posteriormente hizo su entrada Don Eliseo Robles con el tema Mujer Paseada y darle paso al cuarto integrante de esta gran producción musical el grande entre los grandes Lalo Mora, conocido en el mundo musical como el Rey de Mil coronas y resaltando que con este mismo tema musical arrancara su entrada al ruedo del palenque.
Cabe destacar que la agrupación que en esta ocasión le diera vida al Palenque de Gallos y dejará todo listo para el plato estelar fue la agrupación de nombre Toke Norteño, quienes interpretaron temas musicales del ámbito norteño e hicieran un viaje por grandes temas musicales de los tigres del norte.
Es así como estos cuatro integrantes de la música norteña de antaño volvió a hacerse presente en tierras chiapanecas por quienes en su momento lo llevaron a nivel nacional como internacional con todos y cada uno de sus temas. En un concierto que duró cerca de más de tres horas sin parar.