Este viernes a las 11 de la mañana, el monseñor Luis Manuel López Alfaro tomará posesión como noveno obispo de Tapachula, en compañía de cinco obispos del país, del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar y del Nuncio Apostólico, Joseph Spiteri, representante del papa León XIV en México.
El vicario y responsable de la iglesia de San Agustín, Martín Moreno, dio a conocer que la eucaristía de toma de posesión será a las 11 de la mañana en la Seminario Menor, la cual será oficiada por el Nuncio Apostólico, Joseph Spiteri y será abierta para el público.
Dijo que la ceremonia de toma de posesión consiste en mostrar públicamente la bula, es decir, el documento firmado por el papa, en donde se nombra como obispo de Tapachula al monseñor Luis Manuel López Alfaro.
Señaló que el monseñor Luis Manuel López Alfaro no recibirá la ordenación episcopal, ya que él ya es obispo, pero auxiliar de San Cristóbal de Las Casas, solo asumirá la titularidad de la Diócesis de Tapachula.
Indicó que el monseñor Luis Manuel López Alfaro ya no recibirá el báculo y la mitra que se coloca en la cabeza, así como la vestimenta de obispo, porque ya lo recibió el día de su ordenación episcopal.
“La ceremonia de mañana será la toma de posición del nuevo titular de la Diócesis de Tapachula, y no de ordenación, porque el monseñor Luis Manuel López Alfaro ya es obispo y lo acompañarán el Nuncio Apostólico, Joseph Spiteri, cinco obispos del país y también ya confirmó su presencia el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar”, abundó.
Mencionó que al final de la eucaristía, se ofrecerá una comida especial para los invitados y para el público asistente, pero pidió a quienes acudirán a la ceremonia que lleven plato y vaso, ya que para el cuidado del medio ambiente no se darán utensilios desechables.
