Durante la mañanera del día de hoy 20 de febrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó al CEO de Netflix, Ted Sarandos, para anunciar que realizará una inversión de 1,000 mdd para producciones audiovisuales realizadas en nuestro país, destacando que esta inversión impulsará el crecimiento de la industria audiovisual y generará empleos y oportunidades en todo el País. El directivo de Netflix enfatizó la importancia de México en el negocio a nivel y global; señaló, también, que esta inversión no solo generará empleos, sino también impulsará el turismo, al atraer visitantes a lugares destacados que aparecen en las producciones, como el Cablebús en Iztapalapa y “Roma”.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que Netflix ha aumentado su inversión en México, y no lo hace por incentivos fiscales sino por la variedad y riqueza natural que ofrece el país: “Esta una decisión estratégica de Netflix de relocalizar sus operaciones para atender tanto al mercado mexicano como al hispano en Estados Unidos”.
La inversión que anunció el CEO de Netflix no fue la única sorpresa que se dio en la conferencia de prensa, ya que también se le dio un presente a la mandataria de México. Después de que el representante de la plataforma de streaming dio a conocer los detalles de su visita a la conferencia de prensa, no desaprovechó la oportunidad para darle a la mandataria un rebozo.
“Antes de irme, permítame que le entregue este rebozo hecho a mano, el cual fue usado por nuestro personaje Damiana en la serie ‘Pedro Páramo”.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum recibió un rebozo hecho específicamente por el maestro Alejandro Vázquez, maestro del telar de Tenancingo, Estado de México.