María Félix y su icónica frase “No basta con ser bonita, hay que saber serlo”. Conocida también como La Doña, una actriz más emblemática de la época dorada del cine mexicano, no solo se destacó por su gran talento y deslumbrante belleza, sino que también construyó un estilo legendario. Su imagen estaba definida por un carácter fuerte y una feminidad dominante, que no es sorpresa que décadas después su visionario estilo seguiría marcando el pulso del panorama estilístico.
Nunca faltarán las razones para conmemorar las lecciones de estilo de María Félix y la intérprete de personajes míticos, conocidos por ser decididos, fuertes y peligrosos, siendo que con su presencia imponente y actitud desafiante, no solo brilló por su talento, sino que también por su verdadera maestría residió en moldear el universo de la moda. No solo rompió moldes en la pantalla, sino que redefinió lo que significaba ser una mujer poderosa y a través de su estilo audaz, visionario fue que trascendió generaciones, consagrándose como una figura icónica cuyo legado sigue marcando la pauta en la actualidad.
María Félix es la verdadera inspiración para lucir los cinturones boho de los años 70’s con los pantalones que están de moda esta Primavera 2025.
Jamás podremos negar que el regreso de los diseños del pasado pasarán de moda, pero al ver la fotografía de María Félix junto al periodista León Zitrone en un balcón en los 70, nos queda claro que la diva de la pantalla grande estaba adelantada a su tiempo. Luciendo unos pantalones blancos con pinzas, una blusa negra de cuello alto y un cinturón boho de cuatro filas con monedas circulares de distintos tamaños, su estilo sigue siendo una lección de sofisticación. Con un solo accesorio de esencia bohemia, logró un truco sutil y efectivo para dominar las tendencias del presente, estilizando un retrato de elegancia absoluta.