Esta mañana se trasladó el féretro del Papa Francisco desde la Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro, para colocar su cuerpo ante el Altar de la Confesión, donde cientos de fieles podrán despedirse del sumo pontífice.
El traslado del féretro del Papa Francisco fue encabezado por el Colegio Cardenalicio y se inició con una breve oración cargada de muchos simbolismos. En ese momento, el camarlengo de la Santa Romana Iglesia, el cardenal Kevin Farrell, agradeció al Papa por sus 12 años de pontificado y pidió por el consuelo de los católicos.
Posteriormente, el féretro cruzó la Plaza de Santa Marta, acompañado por salmos, oraciones en latín, campanadas, incienso y una multitud de creyentes que lo recibió con un solemne y prolongado aplauso.
La procesión continuó por el Arco de las Campanas para subir las escalinatas de la Basílica de San Pedro. Alrededor de 20 mil personas se congregaron en este punto para rendir absoluto respeto al pontífice argentino, Una vez que los restos del Papa Francisco ingresaron a la Basílica de San Pedro, su féretro fue colocado en el centro del templo.