Las intensas lluvias de la tarde y noche del jueves ocasionaron medio centenar de puntos de inundaciones y al menos 42 árboles caídos, lo que dejó viviendas inundadas, autos varados y suspensión de servicios de transporte público. Las alcaldías más afectadas fueron Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón.
De acuerdo con los reportes del Operativo Tlaloque, las precipitaciones alcanzaron un acumulado de 26 millones de metros cúbicos en toda la ciudad.
En Tlalpan, una de las zonas más impactadas, se registraron inundaciones en puntos como la Carretera Picacho-Ajusco, y Anillo Periférico y avenida Insurgentes Sur, donde se suspendió el servicio del Metrobús Línea 1 en el tramo de El Caminero a Teatro Insurgentes.
En las inmediaciones de la estación La Joya, varios vehículos quedaron varados y se vio a ciudadanos tratando de empujarlos, de acuerdo con videos que circularon en redes sociales.
Las precipitaciones y la acumulación de basura provocaron afectaciones en un sifón sobre la estructura de control en el Río San Buenaventura, en la alcaldía Xochimilco. Los cuerpos de emergencia brindaron atención en al menos 15 viviendas afectadas por el agua en esa demarcación y en Tláhuac.