La moneda mexicana y la Bolsa de Valores Mexicanas (BMV) registran las pérdidas este jueves después del protocolo de la Reserva Federal (Fed) reforzaron la esperanza de que las tasas de interés en los Estados Unidos sean altas durante mucho tiempo.
La incertidumbre aumentó después de las declaraciones del presidente Donald Trump, quien repitió su intención de imponer aranceles para sectores estratégicos como fabricantes de automóviles, farmacéuticos y semiconductores.
El peso mexicano experimentó una depreciación del 1 %, cotizando en 20.40 por dólar al cierre de la jornada, según datos de LSEG.
Este fracaso interrumpió una línea de sesión de seis secuencias con una ganancia que muestra el impacto de la posición limitada de la Fed y la incertidumbre del comercio internacional.
El precio del BMV y el índice de cotización (PCI) también reflejaron la volatilidad en el mercado de valores, lo que registró una reducción debido al riesgo no deseado de los inversores. Las altas tasas en los Estados Unidos generalmente fortalecen el dólar y afectan las nuevas monedas, como el peso de México, reduciendo el atractivo activo para los mercados de desarrollo.
Los analistas del grupo financiero de Banorte señalaron que el BOLD se refleja en el “halcón” o una posición restrictiva, lo que indica una extensión de alto precio. Este panorama reduce el alivio del dinero a corto plazo y aumenta la incertidumbre en los nuevos mercados.