Donald Trump, presidente estadunidense dijo el pasado martes, dio instrucciones a su secretario de Comercio para que añada un arancel adicional del 25 por ciento a todo el acero y el aluminio que llegue a Estados Unidos procedente de Canadá, con lo que el gravamen total a los productos ascenderá al 50 por ciento.
Trump también amenazó con más aranceles que podrían “cerrar permanentemente el negocio de fabricación de automóviles en Canadá” y volvió a repetir que Canadá debería convertirse en el estado 51 de Estados Unidos.
La medida viene un día después de que Ontario, la provincia canadiense más poblada, anunció un aumento de 25 por ciento al precio de la electricidad que vende a Estados Unidos.
Debido a que Ontario, Canadá, puso un arancel de 25 por ciento a la electricidad, le di instrucciones a mi secretario de Comercio de añadir un arancel ADICIONAL de 25 por ciento, a todo el acero y aluminio que llega a estados unidos desde canadá, uno de los aranceles más altos a cualquier nación del mundo.