La visa para ingresar a Estados Unidos podría ser mucho más costosa dentro de poco. Si estás pensando en viajar por turismo, negocios o estudios, este es un buen momento para adelantar el trámite, ya que se prevé un aumento importante en su precio para 2026.
Este cambio surge como parte de una nueva política fiscal implementada en Estados Unidos por parte de Donald Trump. Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.
El 4 de julio se firmó en Estados Unidos una nueva legislación que contempla cambios en varios servicios migratorios.
Esta ley, promovida por el presidente Donald Trump, lleva por nombre One Big Beautiful Bill Act y propone un nuevo impuesto migratorio que impactará a todos los solicitantes de visas de no inmigrante.
El documento aclara que el cobro extra se aplicará a “cualquier extranjero al que se le haya emitido una visa de no inmigrante”, lo que incluye a quienes soliciten visas de turista, trabajo, estudiante o intercambio.
Hasta ahora, obtener la visa B-1/B-2, que es la más común para viajes de turismo o negocios, tiene un costo de 185 dólares, es decir, alrededor de 3,700 pesos mexicanos. Sin embargo, con la entrada en vigor del nuevo impuesto, los solicitantes deberán pagar 250 dólares adicionales.