La moneda mexicana cerró en 20.48 unidades por dólar, con un avance del 0.19%, en medio de la incertidumbre generada por las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a México y Canadá.
El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores registraron ganancias el jueves luego de una jornada volátil, tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios los tipos de interés.
Las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, brindaron confianza a los mercados al asegurar que la política monetaria actual está bien posicionada para enfrentar los desafíos económicos.
Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores también mostró una ligera recuperación, impulsada por la postura de la Reserva Federal y la expectativa de estabilidad en las tasas de interés.
Sin embargo, los analistas advierten que, si Trump cumple su amenaza arancelaria, el peso podría debilitarse rápidamente hasta 21.50 unidades por dólar, un nivel no visto en más de tres años.