Se registró ganancias del peso mexicano, acumuladas tras una alta volatilidad, impulsada por la incertidumbre en torno a las decisiones del gobierno de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles a México y Canadá.
Sin dejar a un lado los mercados reaccionaron a los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien señaló que el banco central no apresurará un recorte de tasas de interés, a la espera de una mayor claridad sobre el impacto de las políticas de la administración de Donald Trump.
El peso mexicano acumuló un rendimiento semanal del 1.4%, en una semana marcada por la incertidumbre comercial y política.
Los mercados financieros sufrieron fuertes presiones tras la entrada en vigor de aranceles del 25% a todas las importaciones desde México y Canadá el martes.
A pesar de ello, el presidente Donald Trump reafirmó su postura sobre los aranceles en una entrevista el viernes, lo que mantuvo la tensión en los mercados.
Según un análisis de CIBanco, estas medidas generan “incertidumbre e inestabilidad”, afectando a los mercados globales.
Además, la jornada cerró con la salida del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien será reemplazado por Edgar Amador, aunque la noticia tuvo un impacto limitado en el mercado.