El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos”, en Comitán de Domínguez, donde supervisó los avances en la rehabilitación y equipamiento integral de este centro de educación superior.
Con estas acciones, se busca ampliar las oportunidades para que la juventud chiapaneca acceda a estudios profesionales, de manera gratuita. Ramírez Aguilar destacó que esta universidad es una de las estrategias impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer la educación superior en todo el país.
Esta institución ya cuenta con una matrícula de mil 500 estudiantes, donde ofrecerá siete licenciaturas. Asimismo, anunció que se busca abrir la carrera de Medicina durante este sexenio.
Como parte de su visita, el mandatario dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación del camino de acceso a la universidad, con el propósito de mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.
En Comitán, Eduardo Ramírez reafirmó compromiso de fortalecer la educación superior
“Necesitamos unidad nacional por encima de todo para fortalecernos como país, para tener una república siempre digna. Estamos trabajando y cerrando filas junto con las autoridades federales para construir un mejor Chiapas”, expresó.
Por su parte, el Director General de la Comisión Estatal de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Rafael Ruiz Morales, explicó que la obra beneficiará a más de 5 mil habitantes de la región Meseta Comiteca Tojolabal e incluirá la reconstrucción de más de 3.5 kilómetros de camino, con el objetivo de mejorar la conectividad y facilitar el traslado de la comunidad estudiantil.