El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar. asistió a la ceremonia de inauguración de la 508/a. Compañía de la Guardia Nacional en Villaflores, donde destacó que esta nueva unidad será de gran beneficio para la región de la Frailesca y fortalecerá las acciones conjuntas en favor de la paz y seguridad en Chiapas.
Durante el evento, el coordinador de la Guardia Nacional en Chiapas, Antonio Hernández Tejeda, agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y al gobernador Eduardo Ramírez por las instalaciones dignas para el personal y sus familias. Reafirmó el compromiso de continuar colaborando con los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad pública, preservar el orden y proteger la vida e integridad de la población.
Ramírez Aguilar también expresó su reconocimiento al respaldo constante de las Fuerzas Armadas en el estado, en especial a Saúl Luna Jaimes, coordinador territorial de la Guardia Nacional de la Región Sur Sureste; Antonio Hernández Tejeda, coordinador de la Guardia Nacional en Chiapas; Alejandro Vargas González, comandante interino de la Séptima Región Militar; Cleofas Valenciano Romero, comandante de la Base Aérea Militar Número 6; y Juan Ignacio Hernández Velasco, comandante de la 31 Zona Militar.
Al final del evento, el gobernador, junto a autoridades militares, recorrió las instalaciones de la nueva compañía, reafirmando su compromiso de seguir trabajando en colaboración con las instituciones de seguridad federal para garantizar la tranquilidad de los chiapanecos.