En la Universidad Intercultural de Chiapas, el Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, llevó a cabo la sesión de instalación del Consejo Consultivo Intercultural para la Transformación Humanista del Estado de Chiapas.
Este Consejo está integrado por mujeres y hombres que trabajarán para que las decisiones sean emanadas hacia la población, ya que en sus palabras: “allí radica la fuerza para impulsar la cultura de paz”.
El Gobernador de Chiapas también comentó mediante sus redes oficiales que en el Consejo Intercultural se tomarán decisiones con un sentido humano, con propósito social y que beneficien a la población.
Incentivó a la comunidad estudiantil a ejercer su profesión con humanismo y responsabilidad, comentó que la paz comienza dentro de uno mismo y se comparte con el prójimo. También informó sobre la construcción de un centro de sabiduría de los pueblos indígenas.
“A todas y todos les reiteré que el gobierno es del pueblo y nuestro propósito es restaurar la paz, no sólo mediante la aplicación de la ley, sino a través de la suma de voluntades. El reto es grande, pero estoy seguro de que lograremos avances para el bienestar del pueblo de Chiapas”, puntualizó.
El Consejo Consultivo Intercultural para la Transformación Humanista del Estado de Chiapas quedó integrado por destacadas personalidades:
*Doctora Amanda Úrsula Torres
* Doctor Jacinto Arias.
* Doctora Aracely Burguete Cal y Mayor.
* Doctor Andrés Fábregas Puig.
* Doctor Natalio Hernández Hernández.
* Arqueóloga Fanny López.