China abrió su primer centro de entrenamiento para robots humanoides en Shanghái.
Este lugar alberga una gran cantidad de robots humanoides con distintos diseños y capacidades, para realizar diferentes tareas. ¿Qué harán?, Los robots humanoides de China se entrenarán para varias tareas, además, generarán datos que serán útiles para los desarrolladores, y que les ayudarán a mejorar la inteligencia de los robots.
El centro de entrenamiento para robots humanoides de China está ubicado en Shanghái, donde se construyó un Centro Nacional y Local de Innovación de Robótica Humanoide.
Según informó el medio Yicai, el centro tendrá un espacio para entrenar a 100 robots humanoides. Jiang Lei, jefe del centro de innovación, dijo que el centro de entrenamiento es básicamente una fabrica que genera datos, para que en un futuro estén disponibles para las empresas que desarrollan modelos de Inteligencia Artificial (IA), con lo que ayudarán a acelerar el desarrollo de la industria.
La IA en los robots humanoides, se combina con tecnología que permite a dispositivos físicos, como otros robots y autos inteligentes, para que detecten, aprendan e interactúen con su entorno.
Lo que hizo China es construir una base de entrenamiento, para que las principales empresas de robots se reúnan y enriquezcan las fuentes de datos.
Los científicos entrenan a los robots para más de 10 escenarios, debido a que buscan que Shanghái sea un espacio industrial para robots humanoides.