El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, comentó que la entidad ha sido pacificada al concluir el evento con motivo de los 110 años de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), evento realizado en Tuxtla Gutiérrez.
Dentro de las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 6, dijo:
“Estamos muy contentos con todo lo que hemos realizado, es una pacificación que de manera responsable las instituciones de seguridad pública y las Fuerzas Armadas hemos asumido con mucho compromiso y con mucha pasión”.
Ramírez Aguilar destacó el trabajo que se ha hecho en favor del pueblo de Chiapas, y resaltó que las carreteras están libres y hay cero asaltos en las vías de comunicación. También comentó que la entidad alcanzó casi 11 días sin que se presentaran incidencias relacionadas con homicidios dolosos. “Nos sentimos muy satisfechos con los resultados hasta el día de hoy”.
En el evento de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario estatal recordó que para muchas generaciones siempre fue una aspiración de niño y joven querer ser piloto aviador de la Fuerza Aérea, por lo que destacó la importancia de este sector.
“Creo que hay que volver a retomar esa esencia, porque me da tristeza ver que niños o jóvenes sus aspiraciones estén en un lado incorrecto, del lado de la maldad”, informó.
Hacer la proximidad social, consideró, no solo dará identidad, también permitirá reconstruir la aspiración que en años anteriores se tenía. “La Fuerza Aérea, sin duda, ha marcado una gran pauta en el desarrollo de nuestro país, la contribución a la paz”, enfatizó el gobernador.