El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, junto con el titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía federal y coordinador general de los Corredores del Bienestar, Carlos Alfonso Candelaria López, atestiguó la entrega de certificados Hecho en México. En este acto, destacó que esta iniciativa fortalece la identidad nacional y promueve la industria y los productos locales con sellos de calidad en mercados globales.
En su mensaje, el mandatario felicitó al sector empresarial, a emprendedoras, emprendedores, productoras y productores por su talento, creatividad, visión y compromiso con el desarrollo económico sostenible del estado. Subrayó que, tras haber recuperado la seguridad, el siguiente paso es detonar la economía de Chiapas.
“Agradezco y reconozco el trabajo que realizan las y los empresarios junto a sus trabajadores. Seguiremos sumando esfuerzos y tienen el respaldo de sus autoridades. Tengan la certeza de que todos los días nos levantamos desde temprano para brindar mejores oportunidades al pueblo de Chiapas. Pero ustedes son la fortaleza económica y nosotros lo estamos regresando con trabajo humanista, honrado y honorable”, expresó.
Ramírez Aguilar anunció que su gobierno impulsa proyectos estratégicos como la consolidación del Polo de Desarrollo Industrial para el Bienestar en Tuxtla Gutiérrez, el cual contará con exención de impuestos; la llegada de gas natural a la entidad, especialmente a la capital y a la región Soconusco; así como la conversión del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en un recinto fiscalizado, acciones que serán clave para fomentar el crecimiento, la competitividad y la prosperidad compartida en Chiapas.
Tras informar que 78 empresas recibieron certificados Hecho en México, anunció que se prevé el lanzamiento de la estrategia Hecho en Chiapas, una herramienta fundamental para fortalecer la producción industrial local y consolidar una economía sólida, incluyente y competitiva.