Durante una campaña de reforestación y embellecimiento urbano en el municipio de Ocozocoautla, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar destacó que la plantación de árboles nativosen diversas regiones del estado, en coordinación con la iniciativa privada, contribuirá a que Chiapas recupere su identidad y florezca en todos los sentidos.
“Imagínense ver a Coita lleno de flores. Queremos que, cuando los visitantes lleguen a Chiapas, encuentren zonas urbanas, carreteras y entradas a las ciudades embellecidas con árboles y flores, y sientan que su gente está floreciendo con una nueva esperanza y un mejor ánimo. Nuestro mayor deseo no es solamente construir la paz, sino que Chiapas florezca en todos los rubros“, expresó el mandatario.
En este contexto, Ramírez Aguilar agradeció al empresario chiapaneco Marden Camacho Rincón por su responsabilidad social al realizar la donación de plantas nativas para recuperar áreas verdes en Ocozocoautla y otras zonas del estado.
El gobernador resaltó los avances en la restauración de microcuencas, subrayando que el cuidado de la madre tierra es un tema prioritario en la agenda del gobierno de la Nueva ERA. Aseguró que el año 2026 será el año del medio ambiente en Chiapas, ya que se cumplirá la meta de reforestar 100 mil hectáreasde áreas naturales.