Luego que en el pasado Consejo Nacional de Morena, el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, planteara la “nacionalización” de TV Azteca, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que su gobierno esté pensando en la nacionalización de alguna televisora, pero señaló que hay libertad de expresión.
A pregunta expresa en su conferencia de prensa matutina, la Mandataria federal llamó a que Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, pague sus impuestos y señaló a la televisora de difundir mentiras.
“Hay libertad de expresión y cada quien puede decir, también el dueño de TV Azteca también dice muchísimas cosas. No quiere decir que estemos de acuerdo con lo que dice Paco, no es nuestra intención lo que plantea Paco. No es la intención del Gobierno de México ni mucho menos, pero hay libre expresión.
“No es la intención del Gobierno de México ni mucho menos, pero hay libre expresión. El problema aquí escuchen ustedes este canal, esta televisora . Si nosotros, pusiéramos el `Detector de Mentiras´ dedicado a la televisora, no acabaríamos todas las mañaneras. Es mentira, tras mentira, tras mentira, tras mentira, tras mentira, tras mentira tras mentira, pero hay libertad de expresión”.