Ya sea que uses una mezcla en polvo, la prepares desde cero en casa o visites una cafetería, la tarea más importante del día es beber una deliciosa taza de chocolate caliente. Por supuesto, la forma más fácil es agregar la mezcla terminada a la leche tibia, revolver y beber. Agregar malvaviscos o crema encima lo hace aún más sabroso. Para preparar una bebida de chocolate caliente más elaborada para celebrar el Día Nacional del Chocolate Caliente, pruebe una receta en línea que suelen utilizar muchas cafeterías y cafés diferentes.
Por lo general, estas recetas incluyen leche entera, cacao en polvo sin azúcar, azúcar granulada, chocolate negro o semi dulce y extracto de vainilla. Los ingredientes se mezclan, se cocinan en el fuego, se derriten y se revuelven hasta obtener un chocolate caliente perfectamente cremoso.
Según una investigación de Harvard, el chocolate caliente contiene flavonoles y fitoesteroles, que son capaces de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, que puede ser un indicador de enfermedades cardíacas. Además, los antioxidantes también son útiles en la lucha contra las enfermedades cardíacas.
El chocolate negro contiene antioxidantes, como polifenoles y flavonoides, que pueden ayudar a reducir el impacto negativo del envejecimiento, además de estimular el sistema inmunológico y reducir la inflamación.
Un estudio ha demostrado que beber chocolate caliente dos veces al día no sólo podría mejorar la memoria, sino que también podría reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer en algunas personas.